Imagina y relájate

Vamos a ver una técnica eficaz de relajación. Para poner en práctica esta estrategia necesitas un poco de imaginación y unos minutos sin interrupciones.

Las técnicas de relajación basadas en la imaginación proponen la visualización mental de situaciones, sensaciones y emociones como vehículo para alcanzar un estado relajado, de serenidad y tranquilidad.

¿Eres una persona imaginativa? No se trata de crear un universo de fantasía, ni de lanzar al mercado un producto novedoso con una campaña publicitaria sin precedentes.

Imaginamos de forma constante. Podemos anticipar consecuencias negativas, sentir inseguridad, desconfianza, miedo. ¿Y sí enfocamos nuestra atención en las soluciones?

La visualización es una herramienta muy útil para conseguir un mayor control de la mente, de las emociones y del cuerpo; así como para efectuar cambios en el comportamiento.

Algunos beneficios:

🖊️ Manejar las emociones.

🖊️ Tener más seguridad.

🖊️ Incrementar la motivación.

🖊️ Aumentar la concentración.

🖊️ Mejorar la técnica o la destreza que entrenamos.

Representamos escenas en las que participamos de forma activa. Se ponen en marcha todos los sentidos. Para que sea efectiva, aquello que visualizo tiene que depender de mí.

Asociar sensaciones de relajación a los miedos, nos permitirá enfrentarnos a ellos de forma más tranquila.

A tener en cuenta:

👌 Escoge imágenes agradables y relajantes con el máximo número de detalles posibles. Se integran todos los sentidos en una especie de película mental: vista, oído, olfato, tacto, sensaciones de calor o frío, etc.

👌 Las imágenes son particulares para cada persona.

👌 Busca un lugar tranquilo, sin interrupciones. Elige una postura cómoda, cierra los ojos e implícate de forma activa en el ejercicio.

👌 Una visualización debe finalizar de modo gradual. Deja que se desvanezca deliberadamente la imagen.

👌 Requiere entrenamiento y paciencia

Puedes escuchar AQUÍ un ejemplo de Visualización guiada. Nos vamos a tu playa preferida. ¿Me acompañas?

Este audio forma parte de los envíos de mi lista de difusión. Puedes suscribirte y una vez a la semana recibirás un mensaje vía WhatsApp con contenido relacionado con el bienestar psicológico.

Otra alternativa: Ejercicio – Cómo recuperar la serenidad en 1 minuto. Escucha o descarga el podcast AQUÍ.

Existen múltiples métodos para alcanzar un estado de calma. No esperes a que la ansiedad o el estrés te dominen. Puedo ayudarte y asesorarte. No dudes en contactar conmigo. Atención presencial en Vigo y online.

Espero que esta publicación te resulte de utilidad. Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *